viernes, 13 de mayo de 2011

MÁS TRISTE ES ROBAR... (20 años de Accidents Polipoètics)

El escenario, una mesa con con un porrón de cerveza. Dos atriles.

Las gradas del público, llenas, todas las entradas se habían repartido. Y llegaron ellos con "Todas las sillas huelen a culo". Y empezó el espectáculo (?).

Accidents Polipoètics ha querido celebrar sus 20 años en los escenarios con su público. Y es SU público porque ya estaba entregado desde el principio. Repasando su clásicos como "Esto no es un poema de amor", el dúo se siente cada vez más como en su casa.

El porrón, "poesía visual", como ellos mismos indican, corre como la pólvora por entre el público, repartiendo camadadería; la misma con la que reconocen un lapsus en uno de sus poemas, el cual ellos mismos piden repetir.

Poemas cortos, como las "greguerías" de Gómez de la Serna, trufan los tiempos entre poema y poema, como aquel de que "si las mujeres se hacen la permanente, ¿los hombres son transitorios?".

Acabamos todos gritando "AHORA", como una sola voz. La misma que le pidió en los bises el ya más que esperado "VAN A POR NOSOTROS", que entre risas confesaron, haberse dejado en casa; aunque lo prometieron para este domingo.

No defraudó a los veteranos, y sorprendió a los novatos en este tipo de "accidentes" más que poéticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario